Últimas noticias

Nuestro Spot Navideño




Mucho se ha hablado estos últimos días acerca de cierto personaje navideño corriendo por la playa como alma que lleva el diablo. ¿Qué está haciendo? ¿Quién es exactamente?

Este año queríamos enviar un claro mensaje anti-crisis: "IMK no se detiene". En el camino nos encontramos numerosas dificultades. En ocasiones ponen en peligro nuestra propia supervivencia como empresa. Es parte del espíritu de la empresa el encontrarlos y sortearlos. Superarlos y esperar al siguiente. Es un mensaje para nuestros clientes pero también para nosotros mismos: "Ahí estaremos".

La filmación la llevamos a cabo una soleada mañana a finales de noviembre, con una gran antelación y planificación por parte del equipo. Todo el personal disponible de IMK se desplazó hasta la cercana playa del Gurugú a primera hora (exigencias del director de fotografía). Un café rápido y a trabajar.

  Nuestro equipo de filmación supo captar bien la magnífica luz que había en la playa aquel día. Sobre todo gracias a nuestra lente Canon 70-200mm f2.8. Un auténtico pata negra en el mercado de objetivos profesionales. Estamos llegando a un punto en el que poder ofrecer calidad de cine en nuestros videos corporativos y de producto. Con cada trabajo nos convencemos más del acierto que fue la primera inversión en material de rodaje. Y también de la necesidad de seguir invirtiendo. Nuestra cámara fue capaz de filmar a 50 fotogramas por segundo con una velocidad de obturación de hasta 1/2500 con una gran sensación de seguridad. La alta velocidad se debió a exigencias de post-producción. El efecto slow motion que queríamos conseguir mejora a medida que se incrementa la velocidad del obturador. Aún con todo no conseguimos lograr en algunos planos el efecto que deseábamos y notamos que se perdía algo de información entre fotogramas cuando lanzábamos los objetos contra el personaje. Pecamos de ambiciosos con algunos planos para los que habría hecho falta una Phantom Flex o similar. ¿Será ésta la próxima adquisición? No lo creo.

Pero no se puede dejar todo en manos de las máquinas. Hubo un muy buen trabajo de planificación de rodaje. El vestuario y una gran actuación de nuestro personaje principal fueron también claves en el resultado final de la película. Fue un gran día.

Aquí os dejamos con el video:


Más fotos en Flickr

 
19 sql / 4 sqlseo / 0.04857683